A pesar de la lluvia que caía en el momento del Pregón, el pasado viernes por la noche, centenares de festeros permanecieron en la Plaza del Ayuntamiento escuchando el brillante inicio de Fiestas Patronales con el Pregón del alteano Nicolás Borja Pérez. Una intervención que daba inicio a los días centrales del Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos.
Como marca la tradición, desde el balcón del Ayuntamiento, el Pregonero daba el pistoletazo de salida a unas fiestas, que en esta ocasión han estado pasadas por agua.
Un discurso improvisado en el que hacía referencia a Altea, sus costumbres, sus fiestas y alguna que otra anédota despertó el fuerte aplauso de los presentes y la emoción del propio Nicolás. Alteano implicado desde siempre en la vida social y cultural del municipio a través de su colaboración en distintas entidades, como por ejemplo la Sociedad Filarmónica Alteanense o la fundación de la Fiesta de Moros y Cristianos en Altea hace 27 años.
Concluído el Pregón, Nicolás Borja Pérez era felicitado por su intervención y recibía un obsequio de manos del Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai y del Ayuntamiento, representado por la Concejal de Fiestas, Pepe Perles y el Alcalde, Andrés Ripoll.











